top of page

Cabas Arquitectura

Cabas Arquitectura tiene sede en la ciudad de Barranquilla Colombia. Somos un grupo de arquitectos, diseñadores, constructores y pensadores que operan dentro de los campos de la arquitectura, la investigación y el desarrollo, siempre  dispuestos a innovar, pensar, crear y formular ideas de vanguardia con un alto sentido de responsabilidad.

Arquitecto 1
img105.jpg

Mauricio Cabas

Arquitecto especialista en diseño arquitectónico con maestría en proyectos de arquitectura y urbanismo. Para Mauricio la arquitectura es el juego coherente de la imaginación, la 

creatividad y la razón, en el cual las sensaciones humanas son lo más importante.

 

La enseñanza de la arquitectura es su gran obsesión por lo cual desde el año 2007 está ligado a la academia, siendo docente de taller de diseño y teoría de la arquitectura. Su pasión es el dibujo, comprar libros, 

armar legos y el arte contemporáneo de cual generalmente obtiene su inspiración. Disfruta pasar 

noches en familia y con buenos amigos acompañados de una buena comida y buena música.

 

                                                                       Diseño los escenarios para experiencias significativas, escenarios para vivir.

                                                                                     Diseño arquitectura para los sentidos.  Mauricio Cabas

img129.jpg
Nuestra Filosofía

La arquitectura es el escenario de ideal para la vida de todos los seres humanos, es por esa razón la enorme responsabilidad que tenemos los arquitectos. Pretendemos crear espacios con sentido y razón, manteniéndonos fieles a una idea o fundamentación conceptual con carácter producto de un proceso reflexivo acerca del tema, reinventando o interpretando el programa, buscando direccionamientos, con alto grado de complejidad interior por medio de distintos niveles, con aberturas permitiendo la entrada de luz, siempre buscando influir en la capacidad perceptiva y sensible del usuario. Buscamos generar sorpresa, emotividad, comodidad y placer.

Cada vez que nos llega un nuevo proyecto intentamos preguntarnos cosas que nos den un discurso apropiado para enfrentar ese encargo. Preguntas como las siguientes: ¿Qué es verdaderamente lo que se busca con este proyecto? ¿Qué deseamos demostrar? ¿Qué debe inspirar o representar? ¿Cómo debe utilizarse o como debe funcionar? ¿Cuál es la esencia del proyecto? , en cierto modo lo que hacemos es pensar y reflexionar sobre cómo se verá ahora y en el futuro. Teniendo esto claro, nos acercamos a lo circunstancial, el lugar y el lote. En este punto, es donde decidimos la orientación, hacia donde se debe mirar, direccionamientos y protecciones. Esbozamos ideas en planta, simultáneamente en volumen y en secciones tratando de solucionar las relaciones espaciales. Evitamos en lo posible que el volumen y la forma sean consecuencia de la planta. Todo lo contrario, nos preocupa en sobre medida crear belleza, fantasía y emoción con la forma.

Nuestra arquitectura es libre y rigurosa al mismo tiempo. Libre en la concepción de la forma plástica y rigurosa por la preocupación de mantenernos dentro parámetros de presupuestos y técnicas ya determinadas con anterioridad.

bottom of page